LA UCR ES PROTAGONISTA DE LA LIGA PREMIER

La UCR (Universidad de Costa Rica) vive un inicio de temporada pletórico. La UCR ha sorprendido a propios y extraños en su regreso a la Liga Premier de Futsal. Sus recientes victorias a domicilio frente al Subcampeón Orotina y Hatillo, y el empate ante el líder Joma Extremos, lo tienen como uno de los equipos protagonistas del grupo B. 

Después de cuatro jornadas disputadas los universitarios marchan cuartos. Están en zona de clasificación. Y junto a Borussia, San Francisco Homeless y Joma conforman el cuarteto de equipos que siguen invictos en la Liga Premier.

“El inicio de torneo es excelente. Ganar ante el subcampeón nacional, y Hatillo de visitante no es nada fácil. Empatar ante el que ahora es líder del grupo nos da confianza para seguir trabajando”, aseguró el técnico Juan Ramírez.  

La UCR reprogramó sus primeros dos partidos del torneo debido a su participación en los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos (JUDUCA). En Panamá el quinteto universitario se clasificó a la final y se colgó la medalla de oro, en el torneo celebrado en Panamá, a mediados de abril. 

Su reestrenó en la Liga Premier llegó el sábado 28 de abril con un empate 4-4, en casa, ante el ahora líder Joma Extremos. Después llegaron dos triunfos consecutivos como visitante. El jueves pasado derrotaron 4-3 al subcampeón Orotina y dos días después se impusieron 6-5 a Hatillo, en el Polideportivo de San Francisco de Dos Ríos. 

“Desde antes de iniciar el torneo veníamos con una mentalidad fuerte. Queremos demostrar que estamos para grandes cosas y no sólo ser uno más del torneo. La unidad y compañerismo son la clave del equipo. Buscaremos clasificar a la segunda ronda y llegar lo más lejos posible” agregó Ramírez. 

Reeditarán final

La Universidad de Costa Rica tiene un partido pendiente ante Tilarán. Un viejo conocido al que derrotó en la Final de la Primera A y eso le dio el el boleto de regreso a la Liga Premier. Mientras ese momento llega, la UCR recibirá el próximo sábado a Pérez Zeledón, como parte de la jornada 5. 

Los universitarios también se preparan para competir en los primeros Juegos Panamericanos Universitarios que se realizarán en San Pablo Brasil, del 19 al 29 de julio, donde representarán a Costa Rica y buscarán seguir haciendo historia. 

Nota: Rodolfo Rivera

Fotos: Archivo y UCR 

Facebook

INSTAGRAM

APP Lifutsal

                                                                                         

©2024 Liga de FutSal. Todos los derechos reservados. Email. info@lifutsal.net Teléfono +506 2248 1933