ADIBBO TRABAJA HORAS EXTRAS PARA SER PROTAGONISTA DE LA PREMIER

ADIBBO trabaja horas extras con el objetivo de separarse de la sombra del descenso, que le persiguió durante gran parte del torneo pasado, y para convertirse en uno de los protagonistas de la Liga Premier 2019.

Para eso el equipo de San Rafael de Oreamuno se olvidó de las vacaciones y participó en el torneo de la Copa San José, celebrada en diciembre, donde se quedaron a un paso de la gran final al perder las semifinales frente a Fortuna de Desamparados. 

En enero volvieron a la actividad, y ahora están a las puertas de jugar los cuartos de final de la Copa Interligas Fumix, ante UNICAJA Limón, este sábado 9 de febrero, en el gimnasio de la Escuela Central de San Sebastián.

“Nos hemos mantenido activos en estos tres meses. Participamos en la Copa San José y ahora estamos disputando la Copa Interligas Fumix. Esperamos que este trabajo de preparación nos permita estar entre los ocho mejores equipos del torneo de la Liga Premier y olvidarnos de esa sombra del descenso”, aseguró su técnico Juan Carlos Martínez.

ADIBBO comparte el grupo A, de la Liga Premier, junto al subcampeón Desamparados Borussia, Orotina, Hatillo, Suva Sports Makina, Paraíso, CODEA Alajuela y el recién ascendido Esparza.

El representativo de Cartago mantiene a la gran base de jugadores de la temporada 2018 encabezados por su capitán Fabián Marrero y el portero Luis Meneses. Jefferson Hay Madrigal y Kevin Arce son parte de los nuevos refuerzos.

El debut, en la máxima categoría de la Liga Futsal de Costa Rica (LFS), será el sábado 3 o domingo 4 de marzo en el Polideportivo de Orotina, frente al equipo local.

20 años de historia
ADIBBO fue fundado en 1998 por Ana Fuentes Quirós–su actual presidenta– y la primera mujer dirigente del fútbol de salón bajo el nombre de Independiente Oreamunense. Desde sus inicios trabajaron con el objetivo de exaltar los valores éticos, sociales, culturales y desarrollar la disciplina en los jóvenes de la comunidad.

Cuando se dio la fusión entre el fútbol sala y fútbol salón, y surgen los torneos organizados por la LFS, en el 2009, el equipo pierde la categoría. Es hasta el 2012 que logra el ansiado retorno a la Liga Premier, al vencer a la Universidad Nacional (UNA), y ganar el campeonato de la Primera A.

ADIBBO registró su mejor participación en la máxima categoría del futsal, en el 2015, cuando el desaparecido Barrio Peralta terminó con los sueños del equipo de ‘Churuca’ al eliminarlo en los cuartos de final.

Para la temporada 2019, los de San Rafael de Oreamuno tendrán tres categorías en las Ligas Menores. La U–17, U–13 y la U–11 que alcanzó el subcampeonato en la pasada campaña.

Fotos: Archivo y Cortesía de Copa Interligas Fumix

Facebook

INSTAGRAM

APP Lifutsal

                                                                                         

©2024 Liga de FutSal. Todos los derechos reservados. Email. info@lifutsal.net Teléfono +506 2248 1933