SUMINISTROS YUSTIN LA AURORA VA POR SU REVANCHA

Suministros Yustin La Aurora llegará a su tercera temporada en la Liga Premier con la experiencia de un equipo que pasó de pelear por el descenso en el 2017 a convertirse en un protagonista en el 2018. 

Y es que el equipo herediano conoció las dos caras de la moneda, en su aventura en la máxima categoría masculina de la Liga Futsal de Costa Rica (LFS), desde que adquirió la franquicia del desaparecido Barrio Peralta, en el 2017.

En su estreno en la Liga Premier fue uno de los quintetos que se mantuvo bajo la sombra del descenso. Un año después cambio las penas por alegrías. Ganó la Copa FEFUCI y se quedó a un paso de clasificar a su primera semifinal de liga.

Suministros Yustin La Aurora buscará, en este 2019, seguir siendo un animador con la gran base de jugadores de la campaña anterior y refuerzos en puestos claves, además de la incorporación al cuerpo técnico del entrenador Carlos Sotela. 

“Nuestro objetivo será mejorar lo del año anterior. Nos quedamos cerca de clasificar a las semifinales al perder tiempos suplementarios. La aspiración para esta temporada es mayor. Nos hemos reforzado en algunas áreas algunas que consideramos necesarias”, aseguró José Luis Garro, entrenador de los heredianos.

El equipo de La Aurora se encuentra en plena pretemporada y el sábado 16 de febrero se enfrentará al CTP Puriscal, de la Primera, por un pase a la Final de la Copa Interligas Fumix 2019, en el gimnasio de la Escuela Central de San Sebastián.

En el Torneo Nacional de la Liga Premier comparte el grupo B, junto al campeón JOMA Extremos, Limón, Cariari, Universidad de Costa Rica (UCR), y San Isidro. El sábado 3 o domingo 4 de marzo será su debut visitando a Limón, en el Gimnasio Eddy Bermúdez.

“La única manera en que podemos competir en este torneo donde varios equipos se han reforzado en con proceso. Nos permite estar cerca de ellos. Creemos en los jóvenes y en el trabajo que hace Lester en nuestras ligas menores. Cada año nos gira jugadores para el equipo Premier” finalizó Garro.

Nacen en el fútbol de salón
La Asociación Deportiva La Aurora fue fundad en 1997. Debido al cierre de la Plaza La Aurora, los directivos decidieron crear equipos de fútbol salón para seguir promoviendo el deporte en los jóvenes talentosos de aquella época. 

En el 2013 se integran a la Primera A (Liga de Ascenso) donde permanecen hasta el 2016. Un año después adquieren la franquicia del desaparecido Barrio Peralta. Para la temporada 2019 participarán en 5 categorías de la LFS: Liga Premier, U–20 (actuales subcampeones), U–17, U–15 y U–13.

Fotos: Cortesía de Torneo Interligas Fumix y archivo.

Facebook

INSTAGRAM

APP Lifutsal

                                                                                         

©2024 Liga de FutSal. Todos los derechos reservados. Email. info@lifutsal.net Teléfono +506 2248 1933