ESPARZA NO QUIERE SER AVE DE PASO EN LA LIGA PREMIER

El recién ascendido Esparza no quiere ser un ave de paso en la Liga Premier Masculina. El equipo benjamín de la temporada 2019 desea ser protagonista del máximo circuito de la Liga Futsal de Costa Rica (LFS) con una base de jugadores jóvenes oriundos del cantón de Puntarenas.

Los esparzanos conservan al 90% de la planilla que logró el título de la Primera A (Liga de Ascenso) al vencer en la final del torneo al Colegio Técnico Profesional de Puriscal, a finales de noviembre de 2018.

Fue el segundo intento de ascender para los dirigidos por el entrenador Álvaro Reina, que tres años atrás cayeron ante ASOFUTZAL P.Z., hoy Suva Sports Makina, el rival que les dará la bienvenida a la Liga Premier, el sábado 2 de marzo, en el Polideportivo Las Tres Marías, Esparza.

“Queremos ser protagonistas, aunque ser protagonista no significa ser campeón. Tenemos un equipo joven, con un promedio de edad de 23 años. Pretendemos dar un buen espectáculo en la cancha y no ser un ave de paso en la Liga Premier”, declaró Reina, su director técnico.  

Esparza comparte el grupo A de la Liga Premier, junto al subcampeón Desamparados Borussia, Orotina, Hatillo, Suva Sports Makina, Paraíso, ADIBBO y CODEA Alajuela.

Sus orígenes
Esparza se fundó en 1995 bajo el nombre de Deportivo Bremen Esparza en el fútbol salón y fútbol sala. Fue parte de la Liga Premier hasta el 2011 cuando los directivos decidieron vender la franquicia a CODEA Alajuela por problemas económicos.

En el 2012 deciden regresar a la LFS y adquirieron una ficha en la Primera A. Tres años después disputan su primera final por el ascenso, pero se quedan a las puertas, tras perder la final ante ASOFUTSAL PZ.

El 2018 les abrió la puerta de regreso a la Liga Premier con una generación de jugadores que ganó un Subcampeonato U–20, en el 2016 y que se clasificó un año después a la fase final de los Juegos Deportivos Nacionales, realizados el BN Arena de Hatillo, San José.

Esparza buscará inscribir a cuatro de sus categorías menores (U–17, U–15, U–13 y U–11) en los torneos de la Liga Futsal con el objetivo que un futuro cercano puedan contar con un semillero de jugadores que puedan nutrir al equipo de la Liga Premier.

Fotos: Archivo

Facebook

INSTAGRAM

APP Lifutsal

                                                                                         

©2024 Liga de FutSal. Todos los derechos reservados. Email. info@lifutsal.net Teléfono +506 2248 1933