Liga de Futbol Sala Costa Rica

La Comisión de la Liga de Futsal (LIFUTSAL) que elaboró el Protocolo Sanitario inició este miércoles con las reuniones virtuales que tienen programadas con los equipos de las categorías del alto rendimiento que participarán en el Torneo de Copa 2020-2021.

Unos 300 jugadores, 250 jugadoras y 81 entrenadores y asistentes técnicos serán capacitados por medio de la aplicación zoom, por un especialista de la salud y los tres integrantes de la Comisión, sobre los lineamientos que tendrán que cumplir en el regreso a los entrenamientos y la competencia.

El Ministerio del Deporte aprobó el pasado 9 de setiembre el Protocolo Sanitario que permite la reactivación paulatina del futsal con el regreso de los equipos del alto rendimiento y la organización de un Torneo de Copa, en la rama masculina y femenina.  
 
La Comisión está integrada por dos miembros del Comité Ejecutivo de LIFUTSAL; Jorge Ruiz (Director II) y Róger González (Director I), además de Jorge Mario Ardón, director administrativo. Los los equipos que estarán participando en el Torneo de Copa 2020-2021 y el calendario de juegos con fechas y horarios se estarán anunciando en los próximos días.  

Costa Rica estrenó su Selección Nacional Femenina de Futsal un viernes 21 de setiembre de 2012. Hace ocho años, el entrenador Carlos Sotela Leiva convocó a 20 jugadoras para iniciar los entrenamientos de preparación a los Juegos Centroamericanos San José 2013.

La base de la primera tricolor femenina se conformó con jugadoras de Santo Domingo, CODEA Alajuela, Curridabat F. Venus, CCDR Desamparados, Universidad Nacional (UNA), San Francisco–San José, OSA y RECOPE Limón.

Las entrenadoras Sugey Arias y Pilar Vargas acompañaron a Sotela como parte del cuerpo técnico que dirigió su primer entrenamiento aquella noche del 21 de setiembre, en el gimnasio del Colegio Técnico Profesional de Santa Ana.

Meses después, la Selección Nacional Femenina fue invitada por la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) para ser parte del III Campeonato Mundial Femenino de Futsal que se realizó del 3 al 9 de diciembre, en la ciudad Oliveira de Azeméis, Portugal. Costa Rica terminó en el octavo lugar en su primera cita mundialista.

Repasamos el listado de la primera nómina que pasó a la historia como la primera selección femenina de futsal que se conformó en nuestro país.

Las 20 convocadas
1. Tracy Villalobos (Santo Domingo)
2. Katherine Corrales (CODEA Alajuela)
3. Catherine Fraile (San Francisco San José)
4. Vivián González (Santo Domingo)
5. Fabiola Valverde (Santo Domingo)
6. Joselyn Flores (Curridabat F. Venus)
7. Michelle Estrada (Curridabat F. Venus)
8. Yendry Villalobos (Curridabat F. Venus)
9. Mónica Vargas (CODEA Alajuela)
10. Marisol Arias (CODEA Alajuela)
11. Tatiana Cascante (CODEA Alajuela)
12. Priscila Torres (CODEA Alajuela)
13. María José Marín (San Francisco-San José)
14. Alejandra Pérez (UNA)
15. Andrea Ávila (UNA)
16. Keilyn Gorgona (UNA)
17. Daniela Hidalgo (CCDR Desamparados)
18. Natalia López (CCDR Desamparados)
19. Rakel Herrera (Selección de Osa)
20. María Fernanda Villalobos (RECOPE Limón)

DT. Carlos Sotela
AT. Sugey Arias
PF. Pilar Vargas
Fotos: Cortesía Carlos Sotela y archivo



La SelecciónFemenina de Futsal que se estrenó en el III Campeonato Mundial de Portugal que se celebró en diciembre del 2012, en la ciudad de Azaméis.

La Liga de Futsal (LIFUTSAL) lanza desde hoy la campaña: “Tenemos un gran Corazón” que busca concientizar y promover la donación de sangre entre jugadores, entrenadores, directivos, árbitros y aficionados.
 
LIFUTSAL se une a la convocatoria que realizan los hospitales nacionales en un momento donde el vital líquido es necesario para atender múltiples emergencias y diversos tratamientos, en medio de la crisis sanitaria que ha provocado la pandemia del Covid-19.

Los equipos y/o asociaciones deportivas pueden programar citas grupales o individuales en el Banco de Sangre del Hospital México o el Banco Nacional de Sangre de Zapote.

Las dos instituciones de salud cumplen un estricto protocolo sanitario de control de temperatura, lavado de manos, uso mascarilla y distanciamiento social que garantiza a todos los voluntarios una visita y donación segura.

Todos los interesados pueden contactar a Xinia Rojas Camacho al teléfono: 2242-6666 o al correo This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. para programar su cita en el banco de sangre del Hospital México. Para asistir al Banco Nacional de Sangre coordinan su cita con Marianela García Solís al teléfono 2547-8430 o al correo This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

El horario de atención, en ambos centros de donación, es de lunes a jueves (7:00 a.m. a 2:00 p.m.).  Viernes (7:00 a.m. a 1:00 p.m.). Sábado, Domingo y Feriados (7:00 a.m. a 12:30 p.m.).

La campaña hace un llamado a donantes regulares de sangre y pacientes recuperados de Covid-19, quienes podrán dar su plasma y ayudar a otras personas contagiadas.

Unite a nuestra campaña: “Tenemos un gran Corazón” y recordá que la donación de sangre puede salvar miles de vidas y ayudar a mejorar la calidad de vida de muchas personas.

Los requisitos para donar:
–Sentirse bien
–Mayor de 18 años
–Pesar más de 50 kilos
–No hacer uso de drogas intravenosas
–No tener factores de riesgo para enfermedades de transmisión sexual
–No presentar heridas aún cicatrizadas
–No haberse realizado tatuajes o piercing en los últimos meses
–No haber tenido hepatitís después de los 11 años
–No ir en ayunas, se recomienda no comer alimentos grasosos
–Portar documento de identificación vigente

Hatillo presentó al seleccionado nacional Diego Zúñiga como su nuevo jugador en una transmisión en vivo que se llevó a cabo esta mañana por su página oficial de Facebook.

Román Solórzano, presidente del equipo josefino, y Gerardo Hernández, uno de los principales patrocinadores, acompañaron a Zúñiga en el streaming donde se cumplió con las medidas sanitarias de uso de mascarillas y distanciamiento social.

“Estoy feliz de jugar de nuevo con mis amigos y hermanos. Son muchas las experiencias que hemos compartido camerino. Hatillo viene fuerte y todos tienen una mentalidad ganadora y compartimos el mismo objetivo. Gracias por estar conectados”, aseguró el experimentado jugador. 

El exjugador de CODEA Alajuela usará su tradicional número 12 y se volverá a reunir con muchos de los jugadores con los que ha compartido en su paso por la Coopecaja Liga Premier y en la Selección Nacional.

El portero Álvaro Santamaría, Juan Alonso Cordero, Mainor Cabalceta, Víctor Fonseca, Yariel Sandí y Darío González son parte de esa lista de nombres con los que Zúñiga compartirá nuevamente camerino, además de Adonay Vindas, que ahora será su entrenador.

Diego Zúñiga se formó en Borussia y ha jugado para Grupo Line, CODEA Alajuela en la Coopecaja Liga Premier. En su etapa de legionario, ha vestido las camisestas de Baltimore Blast (USA), Barracudas (USA), Elite Futsal (USA) Matamoros F.C. (México) y Utica City (USA).

Ha ganado 3 Títulos de Liga Premier de Costa Rica (2 Borussia y 1 Grupo Line). Fue Campeón de Clubes de la CONCACAF, Campeón de Copa Costa Rica, Bicampeón Copa Premier Costa Rica, todos con Grupo Line, y Campeón de Liga en Estados Unidos con Elite Futsal.

Con la Selección Nacional jugó los Mundiales de Tailandia 2012 y Colombia 2016, y actualmente es Bicampeón de la Concacaf. A nivel individual, recibió el Balón de Oro como mejor jugador del Campeonato de Clubes de la Concacaf de Honduras 2017 y en el 2018 disputó el Mundial de Clubes de Futsal con Elite.

Diego Zúñiga debutará con Hatillo en el próximo Torneo de Copa Masculina, después de que el Ministerio del Deporte aprobará el Protocolo Sanitario, el 9 de setiembre, que permite a los equipos del alto rendimiento regresar a los entrenamientos y a la competencia.



La Liga de Futsal (LIFUTSAL), afiliada a la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL), comunica de manera oficial que nuestro Protocolo Sanitario fue aprobado para la reanudación de los entrenamientos y la competencia, de las categorías de alto rendimiento, que participarán en el Torneo de Copa 2020-2021.

Agradecemos al señor Ministro del Deporte, Hernán Solano Venegas, y a su equipo de trabajo por la asesoría y el apoyo para la reactivación de nuestra disciplina, de manera paulatina.

Supervisaremos el cumplimiento de todas los lineamientos y disposiciones contenidos en el Protocolo Sanitario con el objetivo de minimizar los riesgos de salud para todas las personas involucradas.


Acá puedes ingresar para descargar el Protocolo Sanitario del Futsal: https://bit.ly/32f2XE4


ULTIMAS NOTICIAS

FACEBOOK

INSTAGRAM

                                                                                         

Boton de Contacto pie de pagina y contador de visitas

CONTADOR DE VISITAS LIGA FUTSAL AmazingCounters.com
©2020 Liga de FutSal. Todos los derechos reservados. Email. info@lifutsal.net Teléfono +506 2248 1933