Liga de Futbol Sala Costa Rica

Zarcero dio el campanazo de la sexta jornada al vencer 1-6 a Santo Domingo y treparse al liderato del grupo B de la Liga Coopecaja Premier Femenina 202 con 9 puntos, en el inicio de la segunda vuelta del torneo.

Karol Arias fue la gran figura de las zarcereñas al anotar un triplete, que la deja en el subliderato del goleo con 7 tantos, y la convierte en la única jugadora que ha marcado goles en todos los partidos que ha disputado.

Puntarenas y Alajuela nos regalaron el partido con más anotaciones del torneo. Las alajuelenses remontaron un 2 a 6 para terminar empatando a siete goles en un infartante partido celebrado el domingo, en “El Coloso de Barranca”, Puntarenas.

La porteña Sandra Carballo marcó un triplete y se colocó al frente de la tabla de goleadores del certamen con sus nueve anotaciones.

El grupo A
CCDR Desamparados se llevó una valiosa victoria de 2 por 5 en su visita a Pérez Zeledón con cuatro goles incluidos de María José Marín. La desamparadeña es la primera jugadora del torneo en marcar un póquer de anotaciones en el mismo partido y  

Tres Ríos cerró la jornada con un triunfo 2 a 0 frente al colero Pococí el domingo por la tarde. Las de La Unión comparte el liderato con el CCDR Desamparados con 10 unidades, pero tienen un partido más disputado.

Próxima jornada (7): ASOFUTSAL P.Z.-Tres Ríos, Pococí-Curridabat F. Venus, Zarcero-CODEA Alajuela y Universidad Nacional-Puntarenas. Reprogramación Jornada 5: CCDR Desamparados-Pococí (Domingo 8 de agosto/2:00 p.m.).

Arrancó el mes de agosto y con él, la Selección Nacional de Futsal incrementa la preparación para la cita mundialista en Lituania a partir del 12 de setiembre.

El equipo costarricense, dirigido por Carlos Quirós, cerrará la preparación a nivel local el 22 de agosto, para un día después, emprender el viaje hacia dos campamentos de lujo que afrontarán en territorio europeo.

La primera parada será en Porto, Portugal. Ahí el equipo patrio enfrentará 3 fogueos, entre esos, ante los locales. Los portugueses son potencia de Futsal en el mundo y sin duda será todo un reto enfrentar a una selección de tal calibre.

“Estos partidos se planificaron por el nivel, la intensidad y la calidad de los rivales. Jugar contra Portugal en su casa es un duelo, a todas luces, muy rico en lo táctico, pero también en la preparación de la parte mental”, comentó el técnico Carlos Quirós.

Luego la Selección viajará hacia Croacia, específicamente a la ciudad de Porec. Ahí tendrá agenda llena con 4 compromisos en 5 días. Esta parte del campamento la cerrarán enfrentando a otra potencia: Italia.

“Nuestros niveles de rivales van muy bien planificados. Enfrentaremos también a Finlandia que es uno de los equipos revelación en Europa. Tenemos otros contrincantes de alto impacto y por supuesto nos va a servir para medirnos y terminar de afinar cosas, ver todos esos pequeños detalles para tener a la Selección al más alto nivel para el debut el 12 de setiembre”, añadió el timonel.

Costa Rica viajará el 23 de agosto con un grupo de 16 jugadores, más el cuerpo técnico y staff administrativo. El 6 de setiembre está pactada la llegada a Lituania, donde debutarán el 12 del mismo mes ante Kazajistán.

Campamento en Portugal:
• 26 de agosto: Uzbekistán
• 27 de agosto: Angola
• 29 de agosto: Portugal

Campamento en Croacia:
• 1° de setiembre: Islas Salomón
• 2 de setiembre: Finlandia
• 3 de setiembre: Azerbaijan
• 5 de setiembre: Italia

Nota y fotos: www.fedefutbol.com


San Isidro se dejó el Subcampeón de la I Edición de la Copa Centroamericana tras caer 2-1 ante los locales de Soyapango, en la gran final disputada este domingo en el Palacio de los Deporte del INDES, de El Salvador

El herediano Hernán Barquero ganó el Premio al Mejor Portero del Torneo Internacional que se disputó del 28 de julio a 1 de agosto y reunió a seis equipos de cuatro países de la región y el caribe.

Isaac Vega fue el goleador de San Isidro con cinco anotaciones, aunque se perdió la final por una tarjeta roja en el partido semifinal.

El quinteto de la Liga Coopecaja Premier debutó en el certamen con victoria de 10 a 5 frente a los locales del Cosmos el miércoles 28.

Un día después, en la segunda jornada, cayó 6 por 2 ante Soyapango y selló su pase a las semifinales con triunfo de 6 a 2 ante los hondureños de Taulubé, el pasado viernes.

El pase a la final lo consiguió al derrotar 1-3 a los anfitriones de BeSport, el sábado por la tarde.

San Isidro regresa este lunes al país. El quinteto que dirige Juan José Alvarado marcha quinto del grupo B d la Liga Coopecaja Premier. En tres partidos sumas dos victorias y una derrota.

El fin de semana visitará el Polideportivo Las Tres Marías para medirse al superlíder Esparza por la sexta jornada del campeonato nacional.


Orotina estrenará esta trade su nueva casa con un partido de exhibición ante la Selección Nacional de Futsal, que se prepara para al Mundial de Lituania 2021.

El quinteto de la Liga Cooepacaja Premier deja el antiguo Polideportivo de Orotina para mudarse al nuevo gimnasio del Complejo Narime que será inaugurado hoy en un evento virtual (2:00 p.m.).

El  “Infierno Verde” fue la casa de Orotina desde que empezó a jugar los torneos de la Liga de Futsal (LIFUTSAL), en 2010. Su afición lo bautizó así después de la histórica remontada ante Borussia, en la final de la Liga Premier 2012, que les dio el título, en su primer año en la máxima categoría.

La nueva cancha del polideportivo tiene un tamaño de 38 x 18.5 metros, piso poliuretano de última generación, camerinos, gradería para mil aficionados, camerinos, cabina de transmisión, iluminación y accesos para personas discapacitadas.

El partido entre Orotina y el conjunto Tricolor se podrá seguir en vivo por la página de Facebook de @orotinaonline a las 5 de la tarde

El próximo miércoles se disputará el primer partido oficial cuando Orotina reciba al superlíder Esparza, en el cierre de la sexta fecha del torneo de la Liga Coopecaja Premier.

El duelo entre orotinenses y esparzanos se ha convertido en todo un clásico de la zona con una rivalidad deportiva marcada por la presencia de jugadores que han vestido ambas camisetas.

El plato fuerte de la jornada se podrá seguir en vivo por el canal y el app TD Más este 4 de agosto a partir de las 7:30 p.m.


Complejo Narime
El proyecto se construyó en un espacio público de 37.620 m2 ubicado a un costado de la Ruta 27 que pasó de ser el antiguo campo ferial de Orotina a convertirse en un moderno complejo familiar, deportivo, artístico y recreativo.

La Municipalidad orotinense invirtió ¢1.205 millones para hacer realidad el Complejo Narime que deriva su nombre de la palabra «Narimi» que significa «Fruta» en lengua chorotega.

El complejo cuenta con pista de atletismo, dos canchas multiusos, edificio para la práctica de deportes de contacto y una cancha de arena profesional de voleibol y fútbol playa.

Narime tiene áreas de recreo, picnic, Skate Park 360°, gimnasio biosaludable, parques infantiles, un teatro de doble exposición (techado y aire libre) y 20 locales comerciales.

Habrá internet gratis, mobiliario urbano, gran parqueo, conectividad peatonal, senderos,   ranchos con parrilla junto a la quebrada, entre otros atractivos.





¯

Curridabat F. Venus y Santo Domingo cerraron la primera vuelta como líderes del Torneo de la Liga Coopecaja Premier Femenina que se mantiene al rojo vivo en la lucha por los puestos de clasificación y el descenso.  

Venus superó 4 por 6 a Tres Ríos en el gimnasio municipal Esperanza Herrán y se trepó al liderato del grupo A, con 9 puntos. Fue la primera derrota para el quinteto de La Unión que se ubica tercero en la tabla.

El partido CCDR Desamparados-Pococí se suspendió debido a la emergencia nacional provocada por las fuertes lluvias que afectaron la zona del Caribe.

Sin invicto, pero líder
Puntarenas dio el campanazo de la jornada al derrotar 5 por 7 a Santo Domingo que perdió el invicto, pero se mantiene como líder del grupo B, con 7 unidades.

Alajuela dejó atrás una racha de dos derrotas consecutivas y venció 4-3 a la Universidad Nacional (UNA) el sábado en el Polideportivo de Monserrat.

Las universitarias encajaron la primera derrota, en un partido donde Mariela Alfaro anotó el gol número 100 del torneo.

La diferencia entre el primero y el último lugar, del grupo B, es de 4 puntos. Santo Domingo y la UNA tienen 7 puntos y Puntarenas 3.

Se vendrá una segunda vuelta de infarto que definirá a los seis clasificados a segunda fase y al descendido, que será el equipo que termine en el último lugar de tabla general de posiciones.

ULTIMAS NOTICIAS

FACEBOOK

INSTAGRAM

                                                                                         

CONTADOR DE VISITAS LIGA FUTSAL AmazingCounters.com
©2021 Liga de FutSal. Todos los derechos reservados. Email. info@lifutsal.net Teléfono +506 2248 1933