La Liga Premier Femenina repartirá este sábado 12 de julio los últimos dos boletos a la fase final, en una emocionante última jornada que disputará sus cinco partidos, a las 8 de la noche.
Curridabat F. Venus, UCR (Universidad de Costa Rica) y UNA (Universidad Nacional) se juegan la clasificación a la fiesta grande de la máxima categoría femenina de la Liga de Futsal (LIFUTSAL).
Venus (25 pts./ DIF. +29) recibe en el Liceo de Curridabat a la UCR Futsal (23 pts./ DIF. -3) en un juego de todo o nada.
Las vigentes campeonas sellan boleto con victoria o empate. Una derrota las pone contra las cuerdas y dependerían del resultado entre la UNA Futsal (25 pts. / DIF. +8) y Limón.
Las universitarias necesitan los tres puntos para avanzar. Un empate o derrota les cierra la puerta de la clasificación.
UNA Futsal se juega la otra plaza en casa ante el benjamín Limón. Las universitarias entran a la fiesta grande con un triunfo. Un empate o derrota las deja a la espera de que la UCR no gane frente a Venus.
Los cuatro clasificados
Zarcero, CCDR Escazú, Santo Domingo y Tres Ríos tienen el boleto garantizado para pelear por el título 2025.
Las zarcereñas ganaron la fase de clasificación y se garantizaron jugar una Gran Final, a doble partido y cerrando en casa, en caso de quedar eliminadas en las rondas de eliminatoria directa.
Jessica Mora (Santo Domingo) recuperó el liderato de goleo y se mantiene en la cima de la tabla con 20 anotaciones.
A la 2da Fase clasifican los seis mejores de la tabla general de posiciones. Se enfrentarán el 1vs6, 2vs5 y 3vs4. Los tres ganadores de cada serie y el mejor perdedor avanzarán a las semifinales.