Rafael Vargas Brenes, presidente de la Liga de Futsal (LIFUTSAL), fue electo este 2 de octubre como miembro de la nueva Comisión de Futsal de la FIFA para el período 2025-2029.
La designación de “Fello” Vargas fue aprobada por el Consejo de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación, por sus siglas en inglés), reunido este jueves en la sede de Zúrich.
Gerardo Paiz, presidente de la Federación Guatemalteca de Fútbol (FEDEFUTGUATE), el otro dirigente de la región que acompañara a Rafael Vargas durante este período de cuatro años.
“Recibo la designación con mucha ilusión y agradecimiento por la confianza. Espero poder aportar al crecimiento del futsal. Estoy muy contento de que mi amigo, Gerardo Paiz, de Guatemala, integre este comisión ,dado el cariño que él ha tenido por este hermoso deporte. Dios primero nos permita representar bien nuestra región”, afirmó Vargas.
Vargas Brenes integrará el grupo de 22 miembros de la Comisión de Futsal de la FIFA, elegidos tras un exhaustivo proceso de consultas con las federaciones miembro y las confederaciones.
“Las nuevas comisiones permanentes entrañarán una mayor implicación de nuestras federaciones miembro, las confederaciones y demás grupos de interés en los procesos decisorios, incrementarán la representación de las mujeres y concentrarán mucho más los conocimientos técnicos en diversas áreas importantes para el fútbol. En otras palabras, la FIFA estará mejor dotada para afrontar el futuro”, señaló Gianni Infantino, presidente de la FIFA.
Rafael Vargas Brenes es licenciado en Administración de Empresas. Fue dirigente y presidente de AFUSCO del 2002 al 2008.
En 2008 logró unificar el fútbol sala y el fútbol salón, creando la Liga de Futsal (LFS). Dos años después integró a la Federación de Fútbol 5.
Actualmente, don Rafael se desempeña como presidente de la Liga de Futsal (LIFUTSAL), cargo que ha ejercido en diferentes períodos, liderando el crecimiento y consolidación de una disciplina que hoy se practica en todo el país y que continúa en constante desarrollo.