La Liga de Futsal (LIFUTSAL) lamenta profundamente los hechos de violencia ocurridos este domingo 2 de noviembre, en el gimnasio del CTP de Santa Lucía, Paraíso de Cartago, durante el partido entre Celtics Paraíso y Sarapiquí, correspondiente al juego de vuelta de los cuartos de final de la categoría U-16 Masculina.
Hacemos un llamado a la reflexión a padres de familia, familiares, aficionados, jugadores, dirigentes y cuerpos técnicos, recordando que en las categorías formativas debe prevalecer la labor educativa y formativa del deporte, como principio fundamental de los valores que promueve nuestra Liga.
LIFUTSAL iniciará una investigación exhaustiva de los hechos acontecidos y reforzará los reglamentos disciplinarios, con el propósito de prevenir y sancionar con firmeza toda conducta que atente contra la sana convivencia y el espíritu deportivo.
El Comité de Competición programa más de mil partidos al año en las Ligas Menores, registrándose muy pocas situaciones relacionadas con actos de violencia.
Reafirmamos nuestro compromiso de trabajar en conjunto con el firme propósito de erradicar la violencia de los escenarios deportivos en todo el país. El futsal debe seguir siendo un espacio de respeto, aprendizaje y convivencia pacífica.
