La Universidad Nacional (UNA) venció 2-1 a Puntarenas y se proclamó campeona por primera vez en su historia del Torneo de Copa Femenino.
Mariela Solís y Emily Araya anotaron los goles del histórico título universitario en la Gran Final, disputada el viernes en el Gimnasio Rafael Rodríguez, en San Ramón.
Mariangel Arroyo descontó para las porteñas, que cierran un 2025 inolvidable, tras disputar dos finales y quedar a las puertas del ascenso a la Liga Premier.
Con este logro, la UNA alcanzó su cuarto título oficial en torneos organizados por la Liga de Futsal (LIFUTSAL). El quinteto dirigido por la entrenadora Pilas Vargas fue campeón de la Liga Premier en 2013, 2015 y 2019.
Además, la Universidad Nacional aseguró su boleto para disputar la Supercopa 2026 ante Zarcero, campeón de la Liga Premier 2025. Será el único trofeo que le falta en sus vitrinas para completar el trébol de títulos de la rama femenina de LIFUTSAL.
En el plano individual, Yerlin Araya logró el Bicampeonato de goleo de Copa, tras marcar 20 goles con Curridabat F. Venus. La jugadora zarcereña alcanzó su séptimo título de máxima anotadora en torneos de LIFUTSAL.

Varela fue la goleadora de la Copa Internacional, disputada en enero en nuestro país. También obtuvo la Bota de Oro de la Liga Premier 2023 con la UCR y ganó en dos ocasiones el goleo de los Juegos Deportivos Nacionales (2022 y 2023), además del título de goleo U-17, en 2017, con su natal Zarcero.
El Torneo de Copa 2025 estuvo dedicado a todas las mujeres que luchan y vencen el cáncer de mama. La denominada Copa de las Campeonas se disputó desde el 3 de octubre y contó con la participación de 31 equipos de Liga Premier, Primera A e invitados.
Previo a la Final, Ana Grace Zamora, secretaria del Comité Ejecutivo de LIFUTSAL, y Rebeca Mora, árbitra de ADEAFUSA, ambas sobrevivientes de cáncer de mama, realizaron el saque de honor en el gimnasio ramonense.
