Heredia y San Isidro se colgaron por primera vez la medalla de oro en la disciplina de futsal durante los XLII Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales, disputados del 19 al 23 de enero en el Gimnasio del CTP de Guácimo, en la provincia de Limón.
Heredia hizo historia tras vencer 3-2 a Desamparados en una vibrante final de la rama femenina, que se definió en el último minuto de juego gracias a un gol de Krystel Vargas, desatando la celebración herediana.
Por su parte, San Isidro logró la gesta en el partido decisivo por el oro de la rama masculina, al imponerse 2-0 ante Liberia con anotaciones de Christopher Chavarría y Mike Villarreal.
En los encuentros por la medalla de bronce, Los Chiles goleó 9-3 a San José en la rama masculina, mientras que Nicoya superó 4-1 a Coto Brus en la rama femenina.
Además, Saray Espinoza (Heredia) y Dereck Camacho (San Isidro) fueron galardonados con el Premio Alfredo Cruz Bolaños, que reconoce a los atletas más destacados de esta edición de las Justas Nacionales 2026, celebradas en el Caribe costarricense.

🏆 Podio Masculino
- San Isidro – Oro
- Liberia – Plata
- Los Chiles – Bronce
Mejor Jugador: Dereck Camacho (San Isidro)
Goleador: Iker Salas (8 goles / San José)
🏆 Podio Femenino
- Heredia – Oro
- Desamparados – Plata
- Nicoya – Bronce
Mejor Jugadora: Saray Espinoza (Heredia)
Goleadora: Saray Espinoza (6 goles / Heredia)
